Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

jueves, 28 de junio de 2012

Es Afganistán hoy un mejor país para las mujeres?



Además de las cuestiones propiamente geopolíticas del conflicto, los partidarios de la ofensiva en Afganistán encontraron también un fuerte argumento en la situación social del país, especialmente en la total discriminación que sufrían las mujeres. La derrota del gobierno talibán iba a suponer que las afganas recuperarían los derechos fundamentales que les habían arrebatado ante el silencio de la comunidad internacional en 1996, año en que los seguidoresdel mulá Omar llegaron al poder.


Seguir leyendo aquí:

http://www.unitedexplanations.org/2012/04/19/las-mujeres-afganas-diez-anos-despues-de-la-caida-del-regimen-taliban/

13 MAPAS SOBRE LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN EL MUNDO


Mujeres y Seguridad Física

Una radiografía escalofriante: “en la mayor parte del planeta no existe o son muy bajos los niveles de seguridad física para las mujeres”. Ni siquiera Europa, dónde los índices de igualdad de género se presentan más altos, está libre de la violencia física para las mujeres según los datos de esta organización.









Preferencia del varón y ratio por sexo

Para muchos ya son conocidas las preferencias sociales respecto al hijo varón que se suceden en muchos lugares del mundo. Tanto es así, que en lugares como India y China se ha llegado a extender de forma alarmante el “aborto selectivo” llegándose incluso a convertir en un problema demográfico.

Para ver los 10 mapas restantes dale al click en el siguiente enlace:


sábado, 16 de junio de 2012

Tan triste y a la vez tan real....

Descripción:
 http://www.ensanluispotosi.com/Entretente/2011/SEP2011/ora.gif


Querido Dios:
Hasta este momento mi día es bueno:
- No he perdido la paciencia;
- No he sido sarcástica  ni
 malhumorada,
- No he discutido
 ;
- No he maldecido;
- No he gritado;
- No he tenido ataques de celos;
- No he comido chocolate;
- Tampoco 
 he usado mi tarjeta de crédito ... 
 
Pero pido tu protección, Señor…. 
porque estoy a punto de levantarme de la cama
en cualquier momento! 

¡¡¡AMEN!!!



Gracias a Mayte que me lo envió por correo!!!!

viernes, 15 de junio de 2012



Es triste pensar que hoy en día las mujeres tengamos  que reclamar un derecho tan fundamental como el respeto por nuestro cuerpo....por supuesto que nuestro cuerpo ni se toca ni se viola y mucho menos se MATA......DENUNCIA SIEMPRE POR FAVOR, HAZLO POR TI MISMA!!!


Por supuesto que sabes lo que quieres!! así que a que esperas para decirlo! para decirle a tu pareja que no hable por ti, que no decida por ti , que no te manipule......TÚ ERES UNA MUJER INTELIGENTE!! SÓLO NECESITAS EMPEZAR A RECORDARLO!!!!

jueves, 14 de junio de 2012

Escucha las letras de cada canción.....


Foto: APRENDAMOS A DIFERENCIAR entre: machismo,
hembrismo, misoginia, feminismo y feminazismo.
_________________________________________________

Muchas gracias por COMPARTIR esta imagen en tu muro.
" Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. 


Significa encontrarse con la "sobrenaturalidad" de uno sin huir, 


viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera 


propia. Significa ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo 


que sabemos. Significa sostenerse y vivir... "




Foto: " Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. Significa encontrarse con la "sobrenaturalidad"  de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Significa ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir... "

Clarissa Pinkola Estés. De Mujeres que Corren con los Lobos.


Clarissa Pinkola Estés
«Están empeñados en llevarme a no sé qué residencia porque dicen que estoy loca»




Foto

Ojalá todxs las niñas sean tan locas como ella !!!!! Y aprendan de la libertad de Pippi...

Sin TI....CLARO QUE SOY YO




Cuando lo vi pensé....PERFECTO, es la frase perfecta para describir como me siento, y lo que deberíamos sentir todxs las mujeres. Vivo en una sociedad que me ha enseñado desde pequeña dibujos de princesitas que necesitan a un principe para que las venga a socorrer en todo momento, donde nos han enseñado que la mujer debe casarse, tener hijxs y ser perfecta.....y UNA MIERDA!!!! 
Una mujer no necesita casarse, cuidar a su marido , tener hijos y esperar a que su chico venga a rescartarla de cada problema que tiene...apañada voy yo entonces que no tengo pareja....... 
Eso es lo que nos han enseñado pero no la realidad!! Y pensé que con el tiempo las personas irían cambiando de opinión , pero no es así tristemente. Basta con comentar por ejemplo el hecho de que una mujer quiera adoptar a un hijx ella sóla , como para que te pregunten ¿Pero no va a tener papá?? Bueno, si en la hoja de adopción puedes marcar que venga un niño y un hombre que cumpla los requisitos..... pues a lo mejor sí  @.@ 
Con esto quiero decir ....que por una vez en la vida por favor , os deis cuenta de que todo lo que nos planteemos , lo que intentemos, lo que busquemos, TODO podemos llegar a conseguirlo y sin la ayuda de un hombre a nuestro lado. 
No soy feminista, ni mucho menos, y creo que en el amor, creo en que cuando unx se enamora es feliz y puede serlo y formar una familia tiene que ser algo indescriptible, sólo quiero expresar que si una mujer por sus circunstancias no llega a ese punto NO PASA NADA!! Porque hay mil cosas por las que luchar, mil cosas que hacer, y porque tú misma VALES  MUCHO sin tener a un "santo" a tu lado para que esté todo el rato recordándote lo guapa y lo lista que eres, porque básicamente eso te lo tienes que decir TÚ :))) 
Da igual que hayas estudiado o no , da igual la profesión que tengas, da igual tu religión, donde vivas, da igual todo eso, porque al final tú estarás sola contigo misma mucho tiempo, así que cuídate, valórate, quiérete y no esperes por favor a que otrx venga y te lo diga  y di siempre:

SIN TI SOY YO


Entradas populares