Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

viernes, 28 de diciembre de 2012


"La tienda de Tawakul Kerman en la plaza de la liberación de Saná se ha convertido en una fiesta esta mañana nada más conocerse que ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su liderazgo en la revuelta popular contra la dictadura de Yemen."

Para mi...esto es belleza

Me convencieron de que ser esclava era mi destino”
http://tinyurl.com/98xfbxa 
Esta es Dana Bakdounis, una chica árabe de 21 años que colgó esta foto en The uprising of women in the Arab world انتفاضة المرأة في العالم العربي 

Esta imagen tan desvergonzada, en la que aparece sin velo y con el pelo corto, ha levantado ampollas en el mundo árabe que se han traducido en forma de amenazas e insultos tanto a ella como a su familia. 

En la nota dice «Estoy con las mujeres que se están alzando en el mundo árabe porque durante 20 años no me fue permitido sentir el viento en mi pelo y en mi cuerpo».

Con Dana y todas esas mujeres.

Estos son algunos de los cientos de enlaces que encontrarás en la red sobre Dana Bakdounis:

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/11/678-494921-9-dana-bakdounis-la-mujer-islamica-que-se-atrevio-a-publicar-su-foto-sin-velo-en.shtml

http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=2038&SUBFAM=35

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/internacional/facebook-twitter-xarxes-socials-polemica-mon-arab-vel-2268992


Nicoletta Ceccoli, Ilustradora... http://www.nicolettaceccoli.com/

domingo, 16 de diciembre de 2012

Quiero dar las gracias......


NO ME LLAMES PRINCESA.......mi blog contra la violencia de género....la primera vez que pensé en crearlo no estaba segura de ello. Pensaba que mi ayuda era poca y que había demasiadas ayudas ya para todas estas mujeres y hombres que sufren este tipo de violencia. No quería que mi blog fuese un blog sólo para mujeres, sino expresar mi repulsión hacia la violencia en todxs sus sentidos, tanto física como psicológica y por supuesto englobando a los dos géneros. Tengo que agradecer a una persona que ya no está en mi vida, pero que en aquellos momentos era mi pareja sentimental , el apoyo incondicional que sentí cuando creé este proyecto. Él me ayudó muchísimo y me dió fuerzas para crear este blog, para ser sincera y para compartir con los demás mis experiencias vividas en el pasado. Desde aquí, GRACIAS.

Ahora después de tantos y tantos meses agradezco enormemente a todxs aquellxas personas que habéis comentado, que habéis leído, pero que sobre todo me habéis escrito contándome todo aquello que os preocupa, contándome vuestras experiencias vitales, vuestros infiernos......A veces cuando estoy leyendo un mail , tengo que pararme y respirar para no dejar que la rabia me afecte en demasía y nuble las palabras que me estáis trasmitiendo......
Gracias por todas esas palabras, siento una tristeza enorme cuando se que no puedo hacer más por vosotrxs, pero no dejéis de escribirme, a pesar de todo lo que me expresáis enriquecéis mi vida, me enriquecéis como mujer, como ser humanx, y me dais fuerza para seguir luchando, y para seguir ayudando a los demxs a luchar contra esta gran LACRA que inunda nuestra sociedad, y que tan escondida está en tantas y tantas familias.

Luchad por aquello en lo que creéis, en vuestro caso la LIBERTAD. Yo lo hice en su momento, hace ya muchos años, y a pesar de que me sentí rota por dentro en muchas ocasiones y sentí soledad en tantas otras, descubrí que no estaba sola, descubrí que tenía una familia que me apoyaba y me quería y que estaba ahí para darme ayuda, sólo necesitaban saber que me estaba ocurriendo. 
Tú no estas solx, nunca lo estarás, tan sólo necesitas contárselo a alguien y pedir ayuda, estoy muy muy segura de que siempre recibirás aquello que buscas :)

Siempre estaré aquí para aquellxs personas que necesitéis escribirme, siempre os leeré y siempre os contestaré, aunque en muchos casos como hasta ahora...tarde un poquito :)


Que nadie te haga callar!!!!!!

Tú eres la que mandas en tu vida!

Tú eres la que debes decir al maltratador que se calle....

Sabes algo?? tú eres FUERTE!!

Sólo tienes que empezar a descubrirlo!! 




Por favor, me dirijo a la mujer que me escribió un anónimo por privado contándome su situación familiar actual. Déjame un mail de contacto aunque sea falso para que podamos comunicarnos, porque sólo me has dejado  un comentario y es anónimo. No puedo publicarlo porque iría en contra de tu intimidad. Yo te comprendo pero hay ayudas para que salgas de todo lo que me estás contando, sólo tienes que dejar que te ayudemos. Gracias por tu confianza, por escribirme y por contarme como te sientes.

Por favor, vuelve a escribirme , pero esta vez si quieres hazlo directamente a este correo:
nomellamesprincesa@gmail.com

Estaré esperando muy gustosamente de nuevo tus palabras, y por favor no olvides jamás que NO ESTÁS SOLA.

Entradas populares