Cuando alguien nos habla de vilencia de género lo primero que viene a nuestra mente es una imagen de una mujer que ha sido golpeada. Y aunque la mayoría de las veces esto desgraciadamente es lo que ocurre, hay otra violencia que está más escondida pero que hace el mismo daño o incluso a veces más que el daño físico, y esa es la violencia psicológica.
Se que en diversas ocasiones he hablado sobre este tema, y he explicado algunas de las formas de violencia psicológica que pueden ejercer sobre nosotrxs nuestras parejas. Pero hoy me gustaría dejaros algunos signos que pueden hacernos pensar si estamos sufriendo esta violencia enmascarada.
- Decirte lo que tienes que hacer.
-Utilizar la manipulación para conseguir cosas de ti. (por ejemplo...si te marchas de fiesta sentiré que te echo de menos, si te vas de mi lado no podré estar sin ti )
-Insultarte o criticarte en publico.
-Intentar aislarte de los demás.
-Controlar las cosas que haces, a quién ves, con quien estás, las horas en las que entras y sales.
- No darte explicaciones de las cosas que hace cuando a ti te las pide continuamente.
Si tienes dudas sobre lo que te pasa, si tienes dudas de si podrías estar sufriendo maltrato en tu relación, por favor, pide ayuda. Compártelo con tus amigas, con tu madre, con alguna mujer de tu familia con la que tengas una buena relación, pero compártelo. Y si te da vergüenza hacerlo, si sientes que no puedes contárselo a nadie que te conozca, escríbeme, hazlo anónimamente, con un correo falso si quieres, pero escríbeme. Siempre estaré ahí para responderte y ayudarte dentro de mis posibilidades en todo lo que pueda.
Jamás, jamás dejes que un hombre o una mujer influya tanto en tu vida que dejes de ser la persona que quieres ser, jamás dejes que tu pareja haga que pierdas tu esencia.
Tú eres validx!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario