Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

martes, 29 de marzo de 2011

Detecta la violencia sexista y HAZLO YA!!

Guía para detectar la violencia sexista

1. Si tu pareja te controla

Si tu pareja controla tu tiempo, mira tu móvil,controla tu forma de vestir, tus amistades, te ha vigilado o perseguido alguna vez y te acusa constantemente de serle infiel o de coquetear con todo el mundo.

2. Si tu pareja te infravalora

Si tu pareja te trata como si no tuvieras criterio, infravalorando tus opiniones, haciéndote siempre de menos repitiéndote que no vales para nada.
Recuerda: vales mucho, ¡se tú! No lo justifiques, no lo permitas.


3. Si tu pareja te aisla

Si no quiere que salgas con tus amigas y amigos, si no quiere que en tu vida haya nadie más, si no hace más que interdisponerte con todo el mundo y hacer que te lleves mal con todosy todas , si no te deja tener vida propia.
Recuerda: Si tu pareja no te gusta, cambia de pareja.No VA A CAMBIAR.

4. Si tu pareja te obliga

Si te obliga a tener relaciones sexuales cuando tú no quieres ESO ES UNA VIOLACIÓN
Recuerda: un No siempre es un NO



5. Si te soban, si te molestan o te agobian


Si un descononocido te toca el culo en los bares, si te molestan o te agobian a pesar de haber dejado claro que quieres que te dejen en paz.
Recuerda: Ser plasta o baboso no es ligar: ES AGREDIR


6. No lo justifiques, no lo permitas

Confiad en vuestro criterio, si sientes que te agreden es que te agreden.
No creas en frases como la siguiente:  "se puede cambiar a las personas por amor." 
No podemos ni debemos cambiar a nuestras parejas; cada persona tiene su propia libertad.
 
Si tu pareja no te gusta, cambia de pareja.

 - No pienses que hay cosas de mujeres y cosas de hombres. Educar de manera diferente a niños y a niñas. Pensar que los chicos deben de ser agresivos, dominantes, duros, con iniciativa ... Mientras que las chicas deben de ser dulces, cariñosas, dependientes... Huye de estos estereotipos. Haz algo para empezar a cambiarlos. PQ no hablar de éste tema con tus amigas/os?? Ver que piensan, preguntarles que creen acerca de que una mujer trabaje siempre fuera de casa, de que una mujer no quiera ser madre, de que una mujer invite a cenar a un hombre,de que una mujer se tome una copa sóla en un bar...todas los grandes cambios han empezado por cambios pequeños.

- No pienses que la violencia machista es algo natural. Creer que la violencia es un problema individual de unos pocos hombres a los que se les va la mano, que no saben controlar sus deseos o que abusan de las drogas y el alcohol. (Hay demasiadas justificaciones sociales para naturalizar la violencia)

- No pienses que las mujeres tienen lo que se han buscado o  que son demasiado tontas para escapar de sus maltratadores por que son VICTIMAS.


Y RECUERDA ÉSTO: SI TE PEGA LO VOLVERÁ A HACER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares