Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

jueves, 28 de julio de 2011

Berdinsarea. Unidades didácticas contra la violencia de género.




Las unidades didácticas que se presentan en esta página pretenden ser herramientas para el trabajo con chicas y chicos jóvenes en la prevención contra la violencia hacia las mujeres.
Estas unidades están elaboradas en base a los materiales desarrollados durante anteriores campañas con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Por cada material, encontrarás dos dinámicas participativas a desarrollar con la población joven desde el ámbito en el que actúas, ya sea el formal (centros educativos) como el informal (grupos de tiempo libre, asociaciones, etc.).
El objetivo es ofrecerte herramientas que faciliten la intervención y que fomenten la reflexión y el espíritu crítico de la juventud ante la violencia contra las mujeres.
Para facilitarte el trabajo, encontrarás junto con las Unidades Didácticas, un Manual de Uso de los materiales, así como una amplia Guía de Recursos.

Para leer más sobre estas unidades podéis pinchar en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares