Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

domingo, 12 de febrero de 2012

Liberia, violencia a flor de piel




Me arde la sangre y sinceramente me entristece mucho leer artículos como el de hoy escrito en el diario "El País", leer como en pleno siglo XXI las mujeres siguen siendo victimas de un grado profundo de machismo y repulsión , víctimas de una violencia de género incontrolable como es el caso de Liberia.

Vivir en un permanente estado de alerta, después de haber sufrido una guerra tienen que sumarlo el vivir con miedo a no ser violada, a no ser humillada, despreciada....

Las dos guerras civiles que sucedieron en entre 1989-2003 , destruyó física y moralmente a Liberia, y una vez más, como no, las mujeres y niñas fueron las víctimas propiciatorias. Hasta un 93% fueron violadas, sufrieron violencia sexual extrema y muchas fueron movilizadas como combatientes y esclavas sexuales. En la actualidad, casi nueve años después de firmar la paz, la violencia de género es una lacra que parece enquistarse en el seno de una sociedad,como bien he escrito al principio, sumamente machista, que considera que violar a una mujer activa sexualmente no es una ofensa grave.

Cómo mujer siento verdadero asco y desprecio por este tipx de "ser humano"? no creo que se les pueda llamar ser humanx...porque lo de "ser" se le queda muy grande......pero no sólo siento asco, si no que siento una verdadera y profunda tristeza por todas estas mujeres y sobre todo niñas de menos de 12 años que han sufrido todo tipo de maltrato físico.

Como siempre será un tema olvidado....que con lo días borraremos de nuestra mente.
Me pregunto que ocurriría si por ejemplo tú y yo estuviésemos viviendo en Liberia unos dos meses....me pregunto como quedaría nuestra mente y alma después de vivir tan sólo unos 60 días en un país en el que más de la mitad de las mujeres han sido violadas.......en el que se ve a estas mujeres como simples objetos y no como lo que son ....verdaderas heroínas por sobrevivir en el infierno.

1 comentario:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

NoMeLLamesPrincesa