Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

jueves, 30 de mayo de 2013

Brasil desoye las recomendaciones para la lucha contra la trata.


Las leyes locales castigan más severamente el narcotráfico que los casos en que la trata se considera delito. La venta de drogas, por ejemplo, tiene penas de cárcel de entre cinco y 15 años, en régimen cerrado, mientras que la trata con fines de explotación sexual se castiga con un máximo de ocho años en régimen semiabierto.
“La trata de personas es un delito aún invisible. Lo que ocurre actualmente es una auténtica impunidad “, nos dice el juez Rinaldo Aparecido Barros, miembro del Grupo de Trabajo contra la Trata del Consejo Nacional de Justicia. Brasil registra un promedio anual de 1.000 casos de personas captadas para ser enviadas al exterior, reveló el Ministerio Público (fiscalía), que promovió en esta ciudad una audiencia pública, el viernes 17, sobre “Trata de personas: prevención, represión, atención a las víctimas y asociaciones”. Su objetivo fue reunir e intercambiar información sobre el combate a la trata y articular acciones conjuntas para prevenir y reprimir el delito y se concentró en el aspecto de Brasil como emisor de víctimas de trata al exterior.
El país también es receptor de trata y, además, hay brasileñas y brasileñas captados para su explotación dentro de sus fronteras.  Los 3.000 brasileños y brasileñas llevados al exterior en el último trienio fueron sometidos mayormente a explotación sexual y trabajo esclavo, se detalló. “Es un número significativo. A un gran grupo de personas se les priva de su dignidad. Los miles de casos registrados cada año no representan el total, porque no sabemos cuántos casos escaparon a nuestro control”, dijo la subprocuradora general brasileña, Raquel Elias Ferreira Dodge.

Leer más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

NoMeLLamesPrincesa