Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

miércoles, 20 de julio de 2011

Los diez mandamientos para una relación no basada en el maltrato....

1. Enamórate de alguien que te corresponda.

Trata de conseguir lo que deseas siempre y cuando esté a tu alcance. No pienses que esa persona se enamorará de ti con el tiempo, sobre todo si está casadx, o ya está enamoradx de otrx.

2. Busca a alguien con quien tengas cosas en común.


Dicen que los opuestos se atraen..pero generalmente las posibilidades de estar juntos se agotan debido a la incompatibilidad intelectual o emocional . Si las diferencias básicas son pequeñas, las probabilidades de tener conflictos en la relación serán mínimas.








3. Conoce, no imagines. No proyectes


Es dificil que en dos semanas o un mes digas que conoces a esa persona y que es el hombre o la mujer de tu vida. Es imposible y se requiere tiempo para conocer a alguien. Lo que pasa es que cuándo nos enamoramos tendemos a idealizar y a proyectar, y atribuimos a esa persona unas cualidades que realmente no tiene pero que nos gustaría que tuviese. Pq te escuche una tarde escuchando tus penas no des por hecho de que se trata de alguien compresivo y paciente....quizás lo haga por no quedar mal al principio de la relación.
No te crees falsas expectativas e imagines donde no hay.

4. No te aburras.


El aburrimiento mata a la pareja. Muchas personas (incluida yo misma) hemos sufrido tanto en otras relaciones que acabamos por pensar que mientras no haya discusiones todo va bien. Pero si el precio a pagar por no discutir es el de hacer cosas que sólo le gustan a tu pareja la cosa NO VA  A FUNCIONAR.

5. Plantea las reglas antes de jugar.


Si lo que tú quieres es compromiso, no te embarques en relaciones que sólo te van a ofrecer sexo pasajero.
Si quieres una pareja en la que los dos cooperéis con las labores de casa, desde la primera cena o comida en tu casa pídele que te ayude a recoger o fregar los platos. A veces la gente miente y oculta la verdad al principio de las relaciones para quedar bien o para impresionar, pero es un error. Muéstrate tal y cómo tu eres. Así no te defraudarán ni esperarán algo de ti que no puedas darles.

6. Si se lo hizo a otrxs, te lo puede hacer a ti.


Alguien con antecedentes poco confesables respeto a sus parejas pasadas puede ser un serio problema para ti. Tal vez no de la misma forma, ni en el primer momento, pero lo mejor será que te fijes bien tanto en sus experiencias pasados como en su actual trato hacia los seres humanxs que tiene cercanos. De esta forma podrás tener referencias para reaccionar y actuar en cuanto no te guste alguna conducta.


7. Pacta. No sacrifiques!!!


NUNCA RENUNCIES A ALGO QUE SEA MUY IMPORTANTE PARA TI con tal de conseguir afecto.
JAMÁS ACCEDAS A DEJAR TU CARRERA, TU TRABAJO O A TU FAMILIA Y AMIGOS, ése es el primer paso seguro hacia una relación de maltrato.
Si en una relación vas a perder parte de ti misma, de tu personalidad, de lo que te DEFINE, eso no es una relación: ES UN SECUESTRO.


8. Piensa que es porque tú lo vales


Nunca construyas una relación sobre los cimientos de la sumisión o la admiración ciega. La otra persona no es superior a ti. NADIE lo es. Todxs somxs iguales. Cuando empieces a pensar tonterias (que yo lo hago muchas veces) sobre "no le merezco" o "es demasiado bueno para mi" vas mal. Pq estás empezando a ser dependiente. Piensa esto...siempre hay un roto para un descosido, cada persona posee sus propias y valiosas cualidaes y puede encontrar a alguien que sepa apreciarlas. Una relación debe de ser igualitaria si no es así CORTA POR LO SANO.

9. No tengas secretos.


No hace falta uqe le digas que ganas mucho mas de lo que ganas. No digas que te encantan los bebés si no quieres tener hijos. No tienes pq avergonzarte de si te gusta ir a la ópera o al teatro y a él o ella eso le parece una tontería. No tienes pq hacer el amor a oscuras para esconder tu celulitis. Si alguien no te acepta tal y como eres , entérate....ES QUE NO TE ACEPTA Y PUNTO. Debes encontrar una pareja en la que puedas confiar y que te apoye. Es cierto que lograr intimidad con alguien es arriesgado pero también es muy pero que muy satisfactorio y emocionante.

y por último....
10. TE MERECES SER FELIZ. SI NO LO ERES, BUSCA, COMPARA Y ENCUENTRA ALGO MEJOR


No te creas las chorradas de "Voy a perder la cabeza por tu amor" O "Mi vida no tiene sentido sin ti"....CONTOS!!!!!!
Una relación nunca debe de estar basada en el sufrimiento ( y se que es dificil de entender!!! ), ni en la dependencia. No te vas a morir pq lo dejéis, lo pasarás mal durante un tiempo, y es lo más normal, pero serán los días y los meses los que irán curando tus heridas y llegará un momento sin que te des cuenta en el que te encontrarás bien y que estoy segura podrás salir adelante.
Todo el mundo merece ser feliz y tu no ERES LA EXCEPCIÓN!!!!!



Fuente: Ya no sufro por amor.




2 comentarios:

  1. Qué grande Mari, qué grande lo que has puesto...

    Merece ser difundido si tú quieres.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad todo lo que dices.

    ResponderEliminar

Entradas populares