Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

martes, 1 de noviembre de 2011

MALETÍN COEDUCACIÓN PARA EL PROFESORADO

Fórmulas para la Igualdad

¿Cuántas veces hemos pedido fórmulas o recetas mágicas para educar? Y eso que sabemos que no existen, sería como pedir a una campeona de ajedrez o a un cocinero famoso cuál es la clave de su éxito. Seguramente nos digan que no se debe a una buena jugada o a una receta concreta, sino al conjunto de ideas que han sabido combinar acertadamente…

Y eso es lo que te proponemos con el Maletín “ =a2, Fórmulas para la Igualdad”¡que encuentres y combines tus fórmulas!
Este Maletín de Coeducación es una herramienta didáctica repleta de fórmulas, ideas, sugerencias, técnicas (¡más de 60!) que, aunque no sean mágicas ni magistrales, nos van a permitir y facilitar la sensibilización, reflexión, prevención y promoción de la igualdad de oportunidades en ese gran laboratorio que es la Educación (formal, no-formal e informal).


El Maletín “=a2, Fórmulas para la Igualdad” se presenta como una herramienta ágil, dinámica y diseñada para facilitar tanto la labor coeducativa del profesorado como la interacción y participación del alumnado y la sensibilización, de forma indirecta, del resto de la comunidad educativa o entorno social sobre la necesidad de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de la coeducación, porque coeducando igualamos en derechos y oportunidades.


Si queréis leer más sobre el Maletín=a2....aquí os dejo la dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares