Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

sábado, 5 de julio de 2014

Independientes las llaman...




Comparto con vosotras esta frase que me envió el otro día un buen amigo. En su mail me comentaba lo feliz que era por ver el gran cambio que había logrado estos últimos años. 

Siempre había creído que tenía más que superado aquella relación de hace tantos años, la relación que marcó mis siguientes relaciones.....pero estaba tan tan equivocada.... 

Seguí durante años creyendo que no era una dependiente emocional, y muy a mi pesar, me dí cuenta muy tarde de que así era. 

Destrocé sin querer una gran relación con un gran hombre por no saber encontrar mi independencia a tiempo. Lo agobié, lo absorbí, quise ser una parte de él y me pegué como una esponja, tan tan fuerte que dejé de ser yo misma....me olvidé de mi. Y se rompió, por mil razones, pero la más importante es que el gran dolor que sentí durante meses, muchos meses...este se convirtió en una fuerza para poder encontrarme a mi misma. Para darme cuenta que estaba totalmente perdida, y que sufría de una gran dependencia.

Nadie nace sabiendo, NADIE.  Por eso es bueno pedir ayuda. Yo lo hice. A una gran terapeuta, que me ayudó. Que sacó lo mejor y lo peor de mi, pero sobre todo que logró que yo misma pudiese saber quien era, hacia donde iba, y me enseñó que en las relaciones cada uno tenemos nuestra mundo, nuestro espacio y nuestro camino....y que la otra persona, nuestra pareja, comparte ese camino con nosotras o con nosotros , pero siempre con respeto, espacio y libertad. Me enseñó a borrar esos clichés que tenemos desde pequeñas, me enseñó a ver la vida desde la soledad y la soltería. Y os puedo asegurar, que jamás he estado tan feliz por haber encontrado esa parte de mi. Nunca se me hubiese ocurrido creer que podría viajar sola a cualquier lugar, o pasar fines y fines de semana sola, tan sólo con la compañía de mi misma. 

Creo que a veces es muy  bueno a veces parar en seco, sacar todo lo que llevas dentro,  darte cuenta de que te has equivocado, y empezar de nuevo..... desde luego a mi me hizo un gran bien.


Y sé que a vosotras también, porque sois mucho más fuertes que yo, estoy muy pero que muy segura de ello!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares