Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

miércoles, 9 de julio de 2014

No sólo eres guapa, sino también increíble!!



Es 2014. Vivimos en una sociedad post-feminista, ¿no? Ejem, piénsalo detenidamente…
El anuncio nos muestra a una niña, desde su infancia hasta la adolescencia, y la cantidad de mensajes más o menos sutiles que la irán alejando paulatinamente de todas las actividades que “no son de chicas”. La campaña nace a partir de las tristes estadísticas de la Fundación Nacional de las Ciencias,  que muestran que al 66% de las niñas entre 8 y 9 años les gustan las ciencias y las matemáticas, pero sólo el 18% de los licenciados en ingenierías serán mujeres.
Diferentes estudios ha tratado de encontrar potenciales explicaciones a esta misteriosa discrepancia pero el anuncio pone en evidencia la importancia de los roles y estereotipos de género, que alejan a las niñas de ciertas disciplinas desde muy temprana edad.
 La agencia publicitaria AKQA nos enseña a una niña que va creciendo y mostrando curiosidad por la naturaleza, examinando las plantas y animales a su alrededor, fascinándose por los planetas y construyendo un cohete con su hermano, pero a su alreadedor lo que escucha son mensajes como: “¿Quién es la más guapa?”, “No te manches el vestido”, “No toques esas cosas”, “Este proyecto de ciencias se te está yendo de las manos”, “Ten cuidado, dáselo a tu hermano”, etc. Así, de manera sutíl, va aprendiendo que hay cosas que no son para ella, pero sí para los chicos, y va interesándose menos por la ciencia y más por los pintauñas y su aspecto físico.
Según la página AdWeek, el anuncio es el resultado de la colaboración entre Verizon y la página de feminismo audiovisual Makers, y Reshma Saujani, fundadora de la ONG Niñas que Programan, pone la voz en off.
La campaña va acompañada de una página web en la que puedes ayudar a las niñas a Elegir Su Propio Destino: si arrastras el cursor hacia la derecha, soñarán con ser astronautas, mujeres brillantes, arquitectas, y si lo arrastras a la izquierda, se adaptarán a lo que la sociedad espera de ellas y se conformarán con ser princesas, sumisas, pasivas y jugar a las casas de muñecas.
Página Web:
http://www.verizon.com/powerfulanswers/inspirehermind/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares