Para vosotras...

Nadie puede hacer que te sientas inferior, si TÚ no se lo permites.

Este blog está dedicado a todas esas mujeres que día a día habéis sufrido y estáis sufriendo la violencia de género.

Para aquellas mujeres que a pesar del miedo seguís levantándoos cada mañana, para aquellas mujeres que a pesar de los insultos, de los golpes, de las violaciones, de vuestros moratones, de las cicatrices... de esas cicatrices que tantas y tantas veces no se ven pero que siguen ahí...

Para aquellas mujeres que queréis seguir luchando por sobrevivir en ese infierno al que tú llamabas AMOR.

FUERZA! NO ESTÁIS SOLAS

sábado, 5 de julio de 2014

Varios signos para identificar a la pareja QUE NO TE CONVIENE





Si quieres evitar llegar al punto de verte envueltx en una relación de maltrato, creo que sería necesario que te planteáte diez preguntas antes de decirte a entablar una relación seria....


1. Es dignx de confianza?


Para mí personalmente la sinceridad y la integridad son fundamentales a la hora de tener una relación; si esa persona no es sincera e íntegra con otros ni con él/ella mismx tampoco lo será contigo.
No poder confiar en el otrx destrozará tu autoestima y te obligará a vivir en una permanente sensación de inseguridad, porque vivirás el constante temor al abandono. Vivirás tensx, dudosx y resentidx en lugar de estar felix, satisfechx y agradecidx.


2. Sabe cuidar de sí mismx?

Si llegas a su casa y no puedes entrar en ella porque está llena de suciedad día tras día y te planteas llamar a los GEOS en cualquier momento,  si le cortan la luz , el agua y le llegan mil facturas retrasadas con avisos amenazantes de que si no paga...le embargan, si le echaron del último trabajo porque nunca hacía lo que debía, no entregaba a tiempo sus proyectos, siempre llegaba tarde; si lleva 4 años en casa sin trabajar diciéndote que no encuentra trabajo ("entiéndase las circustancias") y lo único que hace es jugar a la play tirado en el sofá...en fin....si no sabe cuidar de sí mismx y de paso no sabe respetar a los demás ( porque lo uno suele llevar a lo otro), esperará a que tú lx cuides y que te conviertas en su padre o madre y protectorx.
Una relación en la que uno es un remolque y el otro el tractor no es una relación igualitaria, y por lo tanto, NO FUNCIONA.


3. ¿ Qué tal le va su autoestima?


Si no se quiere.....no te va a querer. Así de simple. Una cosa es que a todos nos ha pasado o nos pasa que tengamos ciertos puntos de nuestra personalidad que no nos gusten y por lo que nos sintamos a veces con la autoestima por los suelos, pero aquella persona que diariamente es negativa, pesimistas, aquella persona que para ellx que salga el sol es malo, que llueva es malo, que si va al trabajo también es malo, que si su cuerpo es feo, que si su nariz está mal...creéme ..... jamás llegará a quererte, o por lo menos no lo hará como tú necesitas. El pesimismo se contagia más fácilmente que la viruela!!
Ten en cuenta que una persona que no se cuida, que no protege su entorno vita, que se machaca el cuerpo haciendo todo lo contrario a lo que el médico le ha prohibido, que se embarca en cualquier tipo de conducta autodestructiva tiene problemas de autoestima...FIJO!


4. Cómo reacciona ante el estrés?


Si tu pareja grita de una manera enfervorecida a la señora que se ha colado en la carniceria, si trata mal a sus empleados o a su asistenta, si te echa a ti la culpa por no haber encontrado aparcamiento y llegar tarde al cine, si se descompone porque el camarero tarda en servirle, si estampa contra el suelo un jarrón en medio de una discusión, si te cuelga el teléfono a mitad de una frase, si sale furiososo de una habitación cada vez que estáis discutiendo y tira una puerta abajo del golpe.....tu perja no es temperamental...tu pareja es COLERICX.
Eso es como vivir con una bomba programada...nunca se sabe cuándo va a explotar. Esto puede hacerlo por la cosa mas minima, ya que su colera no se produce por los acontecimientos que suceden en el exterior, en el fondo no es mas que una forma de desviar la ira contra sí mismo. La cólera es un síntoma, no un fín. Y puedo asegurarlo pq yo he sido así. He vivido de esta forma muchos años de mi vida...quizá no hasta el punto de llegar a esos extremos pero si de vivir día tras día cargada de rabia. De ir en el coche e ir en tensión pitando a todo el mundo, de tener discusiones e irme de casa sin dar explicaciones a mi pareja.... Pero he comprendido que es algo que tengo en mi interior, es una rabia acumulada por las experiencias vividas con mi primera pareja y el maltrato al que fui sometida hizo que llegase hasta ese punto. La terapia ayuda!! y la meditación también...y no con ello quiero decir que haya cambiado al cien por cien...OJALÁ! Pero por lo menos, ahora antes de gritar en el coche pienso en si debo hacerlo....en que si lo hago tiraría por la borda todo el trabajo que he hecho hasta ahora; he dejado de huir en las discusiones y si estoy mal me voy a otra habitación o lo hablo con mi pareja para que él comprenda que es algo que he vivido y que tengo en mi interior y poco a poco ira cambiando.  Nadie tiene porque aguantar esta forma de ser, y si alguien lo hace es porque realmente está dispuesto a ayudarte. Habla de esto con alguien querido, exprésate si te pasa esto y seguro que encontrarás la salida en todo todo momento.


5. Es controlador? 


Si te llama al móvil cada hora, si quiere saber siempre dónde y con quién estás, no es que se preocupe por ti...es que quiere controlarte. Si te controla en tu forma de vestir, de hablar o de peinarte...más tarde querrá saber en qué te gastas el dinero, porque hablas tanto con tu madre por teléfono, por qué lees los libros de esa escritora tan poco recomendada, o por qué vas al cine ruso si él odia las películas con subtítulos.
Todos hemos pecado en esto en algún momento, incluso yo me averguenzo de haberlo hecho en el pasado. En su día por mis miedos llegué a leerle el correo a mi novio, y no hay día que pase que no me arrepienta de ello. Le robé su intimidad, entré en su espacio propio y violé su confianza. Cada miembro de la pareja debe mantener su propia esfera, su propio trocito de queso que NO NECESARIAMENTE debe compartir, Si uno de los dos miembros de la pareja quiere e intenta desesperadamente entrar en uno de esos quesitos, no lo hace por amor, lo hace por afán de poder. NADIE, NADIE tiene el derecho de robar tu intimidad, nadie tiene el derecho de entrar en tu correo, ni en ninguna de tus parcelas, ni de pedir que cuentes cosas de tu pasado que TÚ no quieres contar.


6.Es sexista??


Un hombre machista le puede arruinar la vida a cualquier mujer. Esto debería caer por su propio peso. Pero por supuesto también hay hombres gays y mujeres, tantos lesbianas como heteros, sexistas.
Si tu pareja sea hombre o mujer es de las que rechazan que, con independencia del género, del sexo, de la orientación sexual o de la exhibición o no de maneras etiquetadas como masculinas o femeninas, cualquiera pueda y deba tener derecho a triunfar desde el punto de vista profesional, laboral o doméstico; si es uno de esos hombres que se ríen de las mujeres llamándolas chochos, y que se mofan de los gays con palabras despectivas como mariquita con pluma, por supuesto desde su posición de macho alfa, los suponen inferiores a él pues lo viril según dicen es ser servido por la pareja para el placer y lo femenino consiste en procurar la satisfacción del otro; si es una de esas mujeres que se pasan al día criticando a las otras mujeres y que tienen muy pocas amigas o ninguna.....supongo que sabrás que no has venido al mundo para sufrir no?
Fuente: Lucia Etxebarria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares